La diversión de hacer tartas de fondant

Desde muy pequeña me ha gustado hacer regalos de cumpleaños originales, como manualidades, piñatas y por qué no ahora experimentar haciendo tartas.

 Ya había intentado una vez hacer una tarta de fondant, pero esta vez me lancé a la aventura de hacer una con una figura más complicada.

Mi amiga Chiki cumplía años y decidí hacerle una tarta de su gatito llamado Gandalf.

 Lo que quiero compartir en este post son tips que quizás les funcionarán a los que quieran hacer tartas de fondant. ¡Espero que les funcionen!

Amasar bien el fondant.

Antes de estirar el fondant para cubrir la tarta, debe amasarlo bien para asegurarse conseguir que sea lo suficientemente elástico. De esta forma no se les agrietará cuando lo manipulen.

Utilicen maicena para estirar el fondant.

En muchos lugares he leído que es preferible utilizar maicena en vez de azúcar, ya que el azúcar se cristaliza y crea pelotitas que dañan la textura del fondant.

Para polvorear la maicena, utilicen una tela porosa y sacúdela para que logren cubrir el mesón con la cantidad correcta de maicena. Recuerden que es poco lo que deben colocarle, sino se secará mucho.

Yo personalmente utilicé film transparente en todo el mesón, pero luego tuve que masajearla para que no le quedaran las marcas del film.

El grosor de la cobertura

Tengan en cuenta que el grosor de la cobertura fondant no debe ser muy delgado porque sino, será muy delicado y si la tarta es un poco irregular, se notará. Para esto recomiendan las medidas que traen los rodillos especializados para fondant. Recuerden que cuando se coloca el fondant encima de la tarta, se tiende a estirar un poco para dejarla sin arrugas. Si el fondant es muy delgado, se quebrará.

Lograr figuras increíbles

Si quieren hacer algo y no sabes cómo hacerlo, busquen referencias, ejemplos, imágenes o videos que les ayuden a lograr lo que quieren. Yo no tenía ni idea de cómo hacer el gatito, pero busqué tutoriales en youtube y me ayudaron muchísimo. Hice una mezcla de dos tutoriales porque en un tutorial me gustaba el cuerpo, pero no la cabeza del gatito y en el otro fue al revés, así que me arriesgué a hacer una mezcla y fue todo un éxito.

¿Qué fondant utilicé?

Utilicé la marca Satin Ice “Rolled fondant” Color blanco sabor a vainilla.

Lograr los colores deseados

En un principio no sabía qué colores necesitaría, por lo que compré colorantes de los colores primarios y negro. Estos me funcionaron perfecto para hacer cualquier tipo de combinación.  Para hacer el gris, le coloqué un toque de colorante negro. Para hacer el rosado, en vez del negro, utilicé el rojo. Fue muy fácil. Con estos colorantes podrán hacer las combinaciones que quieras. Utilicé un mini puntico de rojo y saborizante de vainilla transparente para hacerle el difuminado en los mofletes.

Si más adelante vuelvo a hacer otra, ya les daré más tips de las tartas de fondant que vaya haciendo.  Cualquier pregunta o comentario, no dudes en escribirme.

Espero que te haya gustado, cualquier duda o comentario, puedes escribirme en cualquiera de las redes sociales.
¡Que tengas un lindo día!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *